Lovers Live A Little Longer

lunes, enero 29, 2007

El Viejito Pascuero

No se trata que yo esté rayando la papa (o que de tanta Pequeña Gigante durante el fin de semana esté peinando la muñeca)... El domingo recién pasado, terminando el evento de despedida de la Pequeña Gigante por la Alameda, partíamos de vuelta a casa por José Victorino Lastarria, cuando nos percatamos de que un individuo que habíamos visto hace un buen rato, iba en la misma dirección... aquél turco-griego (porque dícese de este sacerdote llamado Nicolás que vivió en el siglo IV en Anatolia, antiguamente ubicada en Grecia, pero que hoy forma parte de Turquía)... Se trataba del único, el inigualable, el leyéndico (no sabía cómo decirlo, guaja!!!):

Papá Noel (España y Argentina)
Santa Claus (Estados Unidos, Colombia y México)
Viejito Pascuero (Chile)
Papai Noel (Brasil)
Nikolaus (Alemania)
Julemanden (Dinamarca)
Joulupukki (Finlandia)
Jultomten (Suecia)
Père Noël (Francia)
Father Christmas (Inglaterra)
Babbo Natale (Italia)
Sinterklaas (Holanda)
Babouschka (Rusia)
Pai Natal (Portugal)

Aprovechamos la ocasión y como es un ser lleno de bondad (yaaaaaaaa.....), accedió a fotografiarse entremedio de los transeúntes que por allí transitaban (obvio, eran transeúntes transitantes, como del Transantiago... jajaja!!!), asombrados por tal mágica aparición (imagínense los pendejos ilusos que por ahí circulaban pos!!!). Por qué entonces dicen que no existe? Ah? Si vive en José Victorino Lastarria casi frente al Patagonia!!!

Bueno, más avanzados en la vuelta a casa nos encontramos con Pamela y Cristian, quienes se disponían a comer algo en esos cafés tan top que hay en José Miguel De La Barra (tanta calle con el nombre José!!! Me suena tan bíblico!!! Y les apuesto que no hay una sola biblia en el barrio!!!)... Qué nos dijeron! Nos unimos con un exquisito jugo de frutilla (el local se llama Verace, el jugo muy recomendable, pero no tenían más variedades, así que parece que es la especialidad, jajaja!!!)... Y todo para que la gente que pasara nos viera regios como somos... Qué manera de pasar buena carne (del corte V)... Muy agradable el rato...
Un saludo para todos!!!
CJ.