Lovers Live A Little Longer

domingo, marzo 23, 2008

Wild On: Santa María de Algarrobo (Chilean Central Coast)
An E! Entertainment Television Production

Viernes 14 de Marzo de 2008

Llegando a la parcela de Algarrobo con Bárbara desde Santiago (sumando = 2). En camino desde Viña del Mar está mi hermano Felipe (sumando = 3). Más tarde se unen Sebastián, Claudia Loreto y Pablo (Gonzalo), también desde Viña del Mar (sumando = 6).

Bajamos las provisiones del vehículo, ordenamos un poco las cosas y comenzamos a preparar la cena... raviole con salsa bolognesa. Luego los traguitos y la buena conversación que dura hasta eso de las 5... creo?

Sábado 15 de Marzo de 2008

A partir de las 12:00 horas está citado el resto de los invitados a esta jornada de reflexión y encuentro espiritual... duh! Despierto a las 13:00 horas con el sol inmerso en mis sábanas, con una cara para salir a buscar trabajo y noto llamadas perdidas en mi celular. Devuelvo el llamado y se trata de Tomás y Javier que vienen en el bus, preguntando dónde bajarse. Me indican una tal casa amarilla, una caletera con malla, etc. pero no logro entender dónde chucha se encuentran. Cuento corto, se bajan como 3 kilómetros pasada la entrada del condominio así que los encamino con instrucciones, mientras salgo del condominio a esperarlos. Le preguntaron a un huaso a caballo dónde quedaba el condominio y lo siguieron hasta llegar, aunque el huaso se les adelantó bastante y llegaron solos. Abrazos varios y agradecimientos por la visita (sumando = 8).

Más rato, cuando comienza a despertar el resto de la manada, comienzan los preparativos para el largo día que se viene. Planeamos ir al centro de Algarrobo a comprar los bebestibles, así que tomamos la camioneta con Felipe, Tomás y Javier. En el camino me llama Daniel avisando que esta llegando. Le digo que se dirija al centro de Algarrobo para reunirnos. Daniel viene con Panchito, Enrique, Claudio y Francisco. Nos encontramos finalmente en El Litre y nos dirigimos a la parcela (sumando = 13).

Llegando de vuelta a la parcela, me encuentro con más gente que ya ha llegado! Por un lado Carlitos con Rodrigo que vienen de Viña del Mar (sumando = 15). Por otro lado Paulina, Alejandra, Sergio y Pamela (sumando = 19). Comienzan los preparativos para el asado. Ya son como las 14:00 horas y todos están bebiendo cerveza o vino. Daniel ofrece hacerse cargo del asado, mientras Panchito y Enrique se encargan de las ensaladas. Por mientras, yo me paseo por todas partes, conversando, recibiendo a la gente, haciendo lobby como corresponde al celebrado. Más rato llegan Daniel y Paola desde Santiago (sumando = 21), familia Osses Moscoso con toda la prole, incluyendo vehículo station, 2 sillas de bebés, bolsos con pañales, etc. (sumando = 27). Finalmente llegan Digna y Gonzalo desde Valparaíso (sumando = 29).

Antes de comenzar a servirnos el banquete, se retiran con rumbo a Viña del Mar Felipe, Claudia Loreto y Pablo (sumando = 26), sin antes dejar instrucciones, más bien ilusiones, de cómo habilitar la piscina, dado que algunas de las invitadas ya se han tirado a tomar sol y otros invitados insisten en habilitarla. Sergio y Javier como encargados de la piscina s epreocupan de limpiarla sacando cuanda alga y bicharraco contiene el agua.

Para el banquete, los cocineros preparan todo para que el resto disfrute de un rico asado. Más cerveza, más vino... y no puede faltar el amigo de todos: Don Ron. Y cuando Don Ron comienza a hacer su aparición, como por arte de magia llegan también Paulina y Corina (sumando = 28).

El resto de la tarde la gente se entretiene haciendo de todo: limpiando la cocina, limpiando la piscina, mirando como los anteriores limpian la piscina, mirando como los de antes limpian la cocina, haciendo sobremesa junto a la parrilla, jugando y contemplando a los bebés, etc. etc. etc.

Ya cayendo el sol, la gente comienza a prepararse para la celebración nocturna, pero no dejan de estar acompañados de Don Ron, siempre presente durante la jornada. Creo que es el personaje más querido, incluso más que el celebrado jajaja. La música comienza a protagonizar la celebración, pues parte el bailoteo dentro de la casa. En tanto, nuevas vacas comienzan a asustarse porque otro asado tiene lugar en la noche. De repente, una bolsa que está escondida, parece que hace señas o me envía vibraciones de auxilio para ser encontrada. Y ahí están ellos, los globos y las serpentinas, la alegría de todo cumpleaños. Comienza el inflado de globos que por esas casualidades de la vida son de aquellos que sirven para armar figuras... En cuestión de minutos todos vestían globos y serpentinas, así es, ves-tí-an globos y serpentinas... De todos colores, todas las formas posibles que mis amigos puedan crear. Hasta los pequeños bebés vestían globos y serpentinas. Sin duda, la parte Wild On de la celebración.

La combinación de alcohol y baile no siempre es la mejor en lugares cerrados, especialmente con mucha gente, mucho ruido y gran desorden. Hay que tener cuidado con las mesas de vidrio que se encuentran por ahí, no invitadas, y que luego de unos buenos y cabezones rones se cruzan cuando uno menos lo espera en medio de la performance de baile... bad table!!!

Entre el jolgorio de la gente, el asado y toda la celebración, hacen su desaparición de vuelta a Valparaíso Digna y Gonzalo (sumando = 26). La noche termina con la partida de Paulina, Pamela, Alejandra, Sergio, Daniel y Paola (sumando = 20).

Domingo 16 de Marzo de 2008

Comienza el día a eso de las 10:00 horas con el desayuno para los que quieren comer algo a esa hora. Pan con mantequilla y mermelada, café y te. De a poco comienzan a aparecer los zombies... deplorables, macabros e indignos. Creo que incluso los bebés tienen caña después de tanta celebración. Comienza la limpieza de la casa. Globos y serpentinas por todas partes. Vasos, platos... de todo por todas partes. Una nueva baja se presenta porque Enrique debe volver a Santiago (sumando = 19).

Comienzan los preparativos para un nuevo asado a modo de cierre de las jornadas de reflexión. Sin embargo, se presentan más bajas porque la familia Osses Moscoso emprede la vuelta a Santiago... comprensible, si atender a 2 bebés, un niño y un adolescente no es pasar un plumero no más... (sumando = 13). Volviendo al asado, tenemos desagradables invitados en esta oportunidad... el equipo de cheerleaders odiado por todo el mundo: las chaquetas amarillas. Nada que hacer... poner los índices parados, un trozo de carne a un lado, cualquier idea es aceptada e intentada, pero no es suficiente.

Cierre de la jornada con el aseo, sacar la basura, limpiar los baños, los dormitorios, todo impecable para que la santa madre vuelva a prestar la casa jejeje. Se retiran Daniel, Panchito, Claudio y Francisco (sumando = 9) con rumbo a Santiago, mientras el resto termina de ordenar.

Al rato se retira Rodrigo con rumbo a Valparaíso (sumando = 8) a quien se deja en el terminal. Finalmente se cierran las puertas del resort con 2 vehículos en caravana (sumando = 0). La caravana emprende la vuelta a Santiago y como si la gente se hubiera visto insuficientemente, llamadas van y vienen y se decide abrir las puertas del cierre de celebración, pasando a la posada Agua de Piedra para tomar once. Bromas y recuerdos de la jornada de reflexión para un cierre digno. Finalmente la vuelta real y definitiva a Santiago.

Lunes 17 de Marzo de 2008

El gran día de verdad. Mucho trabajo. Estrés a granel. Creo que el peor cumpleaños de mi vida considerando que me toca pasarlo en un día laboral. Presentación en un hotel a las 15:30 horas, así que los preparativos del power point hacen necesario pasar de largo sin almorzar. A la vuelta uno que otro correo por revisar. Delegar un par de tareas y partir zapatilla de clavo a para continuar con los planes de ese día.

Me reúno con Roberto (aahh) para podernos ver un rato ese día, ya que no podría participar de la pequeña velada en el departamento y me insiste en pasar al menos ese rato juntos. Nos juntamos en metro Salvador y partimos al supermercado para comprar unos vinitos para los invitados de la noche. Tomamos once en el Bombón Oriental, que por muy rica que está la receta del cocinero, creo que no volveremos porque el higiene deja bastante que desear. Pero lo importante es estar juntos en ese día, aunque sea sólo un pequeño rato... calidad por sobre cantidad. La intención y la perseverancia es la que se agradece... ¡y mucho! ¡no te imaginas cuánto!

Terminada la velada romántica, comienza la recepción en el departamento. Llegan Bárbara, Pancho, Daniel, Panchito, Carlitos, Tomás, Jo y Alex. Ricos vinos, rico picoteo, buena conversación, recordando lo bien que estuvo el retiro espiritual en Algarrobo. La velada termina a eso de las 00:00 horas.

Martes 18 de Marzo de 2008

Día de trabajo con mucho estrés nuevamente, como si no hubiese sido suficiente el día anterior o incluso la semana anterior. Durante el día, contacto con el papá que anda en Santiago para aprovechar de retirar las llaves del resort. Obviamente para que todo salga bien, le saco copia a las llaves más importantes para concretar la misión al día siguiente: reponer el vidrio de la mesa de centro.

Al final del día, la despedida del gran boss que se vuelve a Argentina. El lugar elegido es el Catedral. Gente de la oficina en una perspectiva de las que pocas veces uno suele ver. Gerentes, subgerentes, supervisores y analistas. Todos los rangos participando en armonía, echándose chuchadas sin pensar en las consecuencias que traerá al día siguiente.

Miércoles 19 de Marzo de 2008

Más estrés en el trabajo. Mis amigos Daniel y Panchito se encargan de la compra del vidrio a reponer en aquella bruta mesa de centro que se cruzó en la pista de baile del encuentro de reflexión del fin de semana. Llegada la hora de retirarse del trabajo me dirijo al departamento, me cambio de ropa y partimos a Algarrobo. Rihanna gobierna el camino. El vehículo de mi amigo no andaba... bailaba literalmente.

Llegando a la parcela en Algarrobo nos encontramos con un obstáculo. No hay copia de la llave del candado del portón. Pero ello no es impedimento para proseguir con la misión. Sacamos el vidrio y lo pasamos por medio del portón. Nos encaminamos a la casa y todo bien. Ahí es cuando nos encontramos con la sorpresa de que la reposición no sería de oro: el vidrio queda más grande, por lo tanto ya no pasa piola y existe el deber de informar a la realeza que hubo un accidente en el resort.

Para pasar las penas de la misión concretada pero que no se logra el eterno solencio y complicidad, se toma la decisión de ir a comer antes de volver a Santiago. Restaurant Las Tinajas, en Algarrobo, es el elegido. Los pedidos: pisco sour para comenzae, salmón a la plancha con papas cocidas, paila marina y caldillo de congrio, y obviamente un vinito para la cena. Mucha conversación y recuerdos de los eventos del fin de semana. Somos atendidos por una simpática lola a quien bautizamos por Karen, pero no quedamos con sólo el nombre, sino que la asociamos a la familia Pliá (creo que son franceses). Emprendemos la vuelta a Santiago, nuevamente poseidos por Rihanna.

Mensajes al Cierre:

- Nelly Furtado estuvo espectacular en el Festival de Viña del Mar!!!

- Se viene Sophie Ellis-Bextor el próximo fin de semana... Si es que realmente llega!

- Quiero agradecer enormemente a varias personas en particular, sin antes agradecer a todos mis amigos que engancharon con la loca idea de celebrar lejos de casa, porque lo pasé muy bien, me entretuve muchísimo, me relajé un montón y me sentí muy bien acompañado de la gente que quiero... y eso fue lo más importante.

A Felipe, mi hermano, por jugártela en la apertura llevando las llaves para iniciar todo el evento, y por supuesto por tu presencia que fue muy importante.
A Bárbara, mil gracias por tu apoyo logístico en las compras, en la llegada, el durante y la partida, gracias por apaciguar mi estrés en la organización del evento.
A Daniel, mil gracias por tu apoyo en la logística del evento, por encargarte de los asados y permitir así que me relaje durante el evento.
A Claudio, Enrique y Rodrigo, mil gracias por encargarse de las ensaladas y acompañamientos.
A Paulina y Corina, mil gracias por la ayuda en el aseo durante y especialmente al cierre del evento.
A Sebastián, mil gracias por tu apoyo al cierre del evento, llevándote a varios a Santiago.
A Daniel y Panchito, un milló de gracias por encargarse de la compra del vidrio y más encima por llevarme a Algarrobo en la misión que no funcionó del todo secreta jajaja.


- No participaron por diversos motivos, todos explicados y comprendidos:
caterina, Pamela y Marcelo, Cristian y Patricio, Francisco, Maren, Jo y Alex, Claudia y Marcelo, Roberto, Carmen y Elizabeth, Gabriela y Valery, Giannella, Carolina y María Paz.

Un abrazo a todos!!!
CJ.