Lovers Live A Little Longer

viernes, diciembre 14, 2007

Cambio de Departamento (Continuación)...

Así es... Como les conté anteriormente... Huímos... Luego nos fuimos de vacaciones para resolver el tema a la vuelta... El último contacto con el ex-Corredor Sr. Ricardo Boizard (que de señor no le quedaba mucho... jajaja) fue el siguiente mail, donde yo resumía los costos adeudados y la forma de finiquitarlos. Por favor fíjense en mi patudez... Jajaja...


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De: Cristóbal Muñoz Álvarez
Para: Ricardo Boizard Goycoolea (viejo culiao cuico!!!)
Asunto: Arriendo Octubre 2007
Fecha: Jueves 11 de Octubre de 2007 19:22 horas

Don Ricardo,
Como ya sabe, el arreglo del baño no se logró según la propuesta original (asociada a un presupuesto autorizado a descontar del arriendo por el monto de $60.000.-) dado que la "laucha" no llegaba al punto del problema por el efecto de la pieza "T" que existía. Ante ello, se consideró la alternativa de modificar la descarga del lavamanos y la tina uniéndolas hacia la taza, cambiando la pieza "T" por una pieza "Y". Esta alternativa tampoco fue factible dado que la taza se encontraba pegada con cemento al piso y que existe un tubo de fierro que no permite hacer la conexión, ambos hechos que son anormales e inesperados en la disposición de un baño. Finalmente una tercera alternativa fue intentar con ácido muriático para limpiar la cañería, intentando por varios días con este líquido, pero no fue posible. Dado lo anterior, el Sr. Jorge López consideró un cobro de $30.000.- por concepto de los materiales y mano de obra utilizadas en la propuesta original, así como en las alternativas y por último con el fin de dejar el baño en las condiciones en que se encontraba cuando tomó el trabajo, es decir, el cemento completamente sellado y el piso pegado. Finalmente, el Sr. López hará entrega de una declaración del estado del baño y los motivos por los cuales no se obtuvo la solución esperada, así como las recomendaciones de una solución de mayor envergadura para el destape del baño.

Adicionalmente, el gasto de luz correspondiente al departamento de Marcelo asciende a $5.422.- a descontar del arriendo.
Le recuerdo que el motivo por el cual saqué todos mis bienes del departamento 6-C de calle Santo Domingo #534 fue por la necesidad de velar por la integridad física de mi persona y de mis bienes ante la orden de demolición que entregó la Municipalidad de Santiago en Marzo de este año (documentación que tengo en mi poder) y que el vecino del departamento 6-B ejecutará cuanto antes. Considero que ocultarme este tipo de información es una gravísima falta al acuerdo contractual que teníamos, razón por la cual dejé el inmueble en forma urgente y completamente inesperada, velando por mi integridad, pero antes dejando la constancia respectiva en Carabineros de Chile.

Finalmente, el arriendo del mes de Octubre asciende a $163.539.- Considerando que dejé el inmueble el día 7 de Octubre del presente por los motivos ya expuestos, el monto de arriendo en proporción a los 7 días es de $36.928.- pero descontanto los $35.422.- (gásfiter y luz del vecino) queda en $1.506.- Dado que es un monto muy bajo, propongo descontar este monto de la liquidación de la garantía que dejé por el departamento, junto con las cuentas de luz y gas que llegarán con consumo pendiente de mi estadía, a modo de dar una solución tranquila a este problema. Le agradeceré que posteriormente me haga llegar la liquidación definitiva de la garantía para dar cierre a este tema y ver de qué forma se ejecuta la devolución.

Atte.
Cristóbal J. Muñoz Álvarez
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Pasaron las semanas y me sentía tan cómodo en el nuevo hogar que había olvidado que había temas inconclusos... Sin embargo había que retomarlos... La rabia y la ira aún quedaban en mi y había que sacarlas a flote... Este personaje tenía que conocer al Cristóbal que pocos conocen, si es que nadie...

Entonces llamé al susodicho para aclarar las cuentas de una vez por todas... Comenzó a peinar la muñeca con el tema de la huida ilegal, que nunca le había pasado antes algo así con un arrendatario, que la orden de demolición es falsa, que llamaría a Recursos Humanos de mi trabajo para dejar constancia de mi comportamiento, que no había dejado pintado el departamento y que el contrato lo explicitaba... bla bla bla... bla bla bla... grogrogrogro (para los que cachan la expresión). Obviamente no me sentí ni aludido con el tema y luego de levantarnos la voz, amenazas iban, amenazas venían...

Boizard: "Llamaré a RR.HH. y denunciaré su comportamiento..."
CJ: "Haga lo que le parezca más conveniente, que yo haré lo mismo por mi parte. Denunciaré a El Mercurio que usted está arrendando un departamento con orden de demolición..."
Boizard: "Nunca antes había tenido un arrendatario con este comportamiento"
CJ: "... que el departamento está dividido en tres y no ha sido informado al Conservador de Bienes Raíces, por lo cual no está pagando contribuciones"
Boizard: "Llamaré a RR.HH. y denunciaré su comportamiento..." (grogrogro)
CJ: "... que este departamento y el 7-A (del mismo dueño) presentan serias irregularidades que afectan la convivencia de los demás departamentos de la comunidad;
Boizard: "Nunca antes había tenido un arrendatario con este comportamiento" (más grogrogro)
CJ: "... que este tipo de acusaciones no son convenientes a la luz pública dado que el dueño de los departamentos es el Jefe de Desarrollo de la Unidad de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, de quien tengo su nombre, RUT, dirección y teléfonos... por lo tanto no creo que ni a él ni a usted les convenga que yo no me quede de brazos cruzados..."

El individuo este comentaba que el gasto en pintura había salido $150.000.- (al tiro pensé... ya con eso cagué con mi garantía) a lo que de inmediato refuté que gran parte de los muros pintados debieron haberse pintado el año pasado por su cuenta puesto que los problemas de lluvia en el comedor habían dejado marcas en todos los muros, trabajo que nunca se llevó a cabo en su momento... Finalmente le pedí que me envíe la liquidación de garantía para cerrar el tema puesto que llevábamos más de 30 minutos hablando y sin resultado...

Cuando me envió la liquidación de garantía, encontré que sólo me cobró un tercio de la pintura (onda reconoció que debió pintarlo antes). Además, me di cuenta que los totales a descontar estaban mal sumados (nunca confiéis en el Corredor...). Entonces, le devolví el correo con lo siguiente:


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De: Cristóbal Muñoz Álvarez
Para: Ricardo Boizard Goycoolea
Asunto: Devolución Garantía 6C
Fecha: Viernes 23 de Noviembre de 2007 13:12 horas

Don Ricardo,

El total de descuentos no está correcto, puesto que suman $100.032.-

Por otro lado, la boleta 23815424 de Chilectra por $24.750.- debe considerarse sólo por dos tercios del total dado que dicha boleta incluye el consumo del departamento 6-D dada la irregularidad en la separación de los departamentos. Entonces lo que corresponde descontar por concepto de luz es la suma de $16.500.-

Con ambas correcciones, el total de descuentos es de $91.782.- y así el monto a transferir asciende a $71.757.- Agradeceré que dicha transferencia sea efectuada a la cuenta corriente N° XXXXXXXXX del Banco XXXXXXXXX, R.U.T. del titular XX.XXX.XXX-X

Atte.
Cristóbal J. Muñoz Álvarez
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En resumen, el lunes a la vuelta del fin de semana, me llega un correo avisando que tenía una transferencia de fondos a mi cuenta por $71.757.-

Sin mayores reclamos, sin despedidas ni besos ni abrazos, terminó toda relación con el susodicho...

FIN.


Recomendaciones:
- Eventos: El 5 de Enero viene Sophie Ellis-Bextor a la Estación Mapocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Panchito, no he averiguado nada acerca de las entradas... pero ya me moveré... Se que es iluso extender la invitación, pero nada pierdo... el que se suma... bacán...


Un abrazo a todos!!!
CJ.