Lovers Live A Little Longer

lunes, diciembre 10, 2007

Eu Quero Ficar No Rio 2...

Vacaciones en Rio de Janeiro por segunda vez en este año... Esta vez con Sebastián y Carlos...

¿Qué tiene esa ciudad que me atrajo tanto para volver a los 7 meses?
Muchos dirán que saben, pero yo les digo que no necesariamente es lo que piensan o me han escuchado decir.
Creo que esa ciudad es mágica... es el clima... es la gente... es lo que tiene para nosotros... es el idioma... es la playa... es el sol... es el calor... son las calles con mosaico... son los autos con vidrios obscuros... es la arena... es la caipirinha... es la libertad... es la sensación de alivio... es el Cristo Redentor que nos mira todos los días y todas las noches... son las micros con aire acondicionado... son los jugos de frutas tropicals, tantas de ellas que ni si quiera las conocemos... son las tormentas repentinas... son los departamentos pequeños en edificios altos... Puedo seguir pero creo que ya ha quedado claro.

Como resumen de estas vacaciones, les puedo contar que nos juntamos con mis amigos Alex y Nando, quienes estaban muy contentos de tenerme de vuelta por esos lares. Nuevamente nos trataron como reyes, llevándonos a las mejores picadas de la ciudad, dándonos los datos precisos para pasarla mejor.

Esta vez arrendamos más cerca de Arpoador, por lo tanto teníamos más cerca la playa de Ipanema, así que para allá partíamos. Esta playa es mucho mejor que la de Copacabana. Es más para turistas, así que disfrutamos de ser atendidos directamente en la toalla. Bebimos una exquisita y refrescante bebilla llamada Morango-Limão (Frutilla-Limón). Luego de varios días bebiéndola se nos ocurrió preguntar qué tenía, pues las mencionadas frutas no parecían ser todo... Justamente no lo eran todo... La bebida se compone de frutilla, limón, hielo, VODKA y CACHAÇA!!! (Para los que participaron del cumpleaños de Carlitos, pudieron degustarla y vaya que tuvo éxito).

Fuimos a fiestas y discotecas muy entretenidas. En particular hubo una fiesta de cumpleaños en el barrio de Tijuca, celebrada por Tadeo, amigo de Alex y Nando. La invitación se extendió a los amigos chilenos así que para allá partimos. Lo interesante es que la temática era vestir una prenda azul arriba como condicionante para poder ingresar a la fiesta, así que de azul partimos! Tadeo acondicionó la casa para la fiesto y parecía una verdadera discoteca. Harto trago y música electrónica con luces. Aquí una muestra antes de partir a la fiesta. De izquierda a derecha: Sebastián, Carlitos, Alex y yo (tostado a más no poder).


La misma noche de la fiesta azul, volviendo hacia el departamento, paramos por la Laguna para tomar unas fotos. Nos encontramos con una muestra de esculturas muy similar a la que hicieron en Santiago ya por segunda vez. Aquella de los caballos pintados con diferentes motivos. La exposición de Río era con vacas. Aquí una muestra de las fotitos que nos sacamos.
Al día siguiente de la fiesta azul, el último día aprovechable para disfrutar de la playa, estaba chispeando un poco y salimos a la feria artesanal de Av. Atlántica en Copacabana. Mientras paseábamos por la feria veíamos que los locatarios comenzaban a tapar sus puestos con unos plásticos. Entonces comenzamos a darnos cuenta que iba a llover un poco más. Casi sin darnos cuenta se cubrió repentinamente el cielo y comenzó el aguacero... Oh my God... qué manera de caer agua por la cresta!!! Las nubes se mearon con cuática!!! Y se venían aguantando no se cuánto tiempo ya!!! Literalmente es lo que uno dice "me tiraron baldes de agua"... Rayos caían al mar y en el horizonte se veían espectaculares... El agua rebotaba hasta la altura de las rodillas... Fue algo impresionante...

Ya de vuelta a Santiago, la jornada fue para la risa en todo sentido. En el aeropuerto de Río nos tocaba el Gate 8. Caminamos partiendo por el 2 más o menos cuando llegamos al 7 y se acababa el camino. Los letreros que anunciaban las puertas decían hasta el 7 pero el 8 se indicaba con un papel rasca. Nadie entendía nada. Al rato comenzó a llegar más gente, al menos nos tranquilizó porque tan perdidos no parecíamos estar. El vuelo se retrasó 1 hora porque había tormenta, así que nada que hacer. Pero en el intertanto nos reímos de la forma en que anunciaban los vuelos por salir. Parece que al tipo le estaban haciendo algo muy bueno en su oficina porque por los altavoces se escuchaba una voz sensual y calentona a punto del orgasmo... y a eso agregar que en portugués sonaba más caliente aún. Cuando llegamos a Sao Paulo teníamos que esperar 4 horas para el próximo vuelo, así que nos paseamos para encontrar algo de comer, pues el servicio en Gol dejaba bastante que desear... harta hambre nos dejó. Ya cercana la hora del vuelo a Santiago llegamos al Gate 14 que nos correspondía, el cual se divide en A, B y C para los vuelos a Montevideo, Santiago y Buenos Aires. Nuevamente se retrasaron los vuelos así que la espera nos tenía más que chatos... y lo peor es que ni si quiera decían los motivos... Luego de cambiar a los pasajeros entre las puertas B y C como 3 veces ya estábamos al borde de la histeria. Una vez en el avión... por fin... nos cagamos de la risa porque parecía avión del Jappening cuando informaron que por disposición del Servicio Sanitario de Chile había de desinfectar el avión, para lo cual el sobrecargo de casi 2 metros, negro, pasa con un spray echándonos casi directo a los ojos... Todo mal!!!

Recomendaciones:

- Música: Dirán que rallo la papa, pero en Río descubrí una canción muy buena... es de Vanessa Da Mata. Llegando a Chile busqué su música (recuerdan la entrada de los Hobbies? Jajaja). Encontré 3 álbumes que obviamente bajé. La música es bien variada. Cada álbum es bastante distinto del otro, y en cada álbum, los temas también son bien distintos. Estilos de bossa nova con pop muy livianos de escuchar. Totalmente recomendable!

- Comida: Con los amigos estamos en planes de hacer cosaitas distintas, así que hemos organizado algunas salidas a comer. Victorino (Barrio Lastarria): Ricas comidas y buen ambiente, pero un poco lentos para atender. Caramaño (Barrio Bellavista): Platos chilenos muy ricos y excelente atención. Tienen que probar de aperitivo el Caramañazo. Vikingo (Barrio Brasil): Comidas exóticas, preciosa ambientación y muy buena atención. Para probar en el aperitivo pidan el Canario Sour.

Un abrazo a todos!!! Y no olviden postear aquí mismo!!!
CJ.